Misión

Ser la mejor compañía para satisfacer las necesidades de sujeción y carga de cualquier empresa o persona con la máxima calidad dando siempre el mejor servicio. Así como fortalecer nuestro liderazgo para contribuir de manera importante con el desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Certificados

Desde el 2006, Eslingas Vikingo ha formado parte de la asociación más importante de Estados Unidos en cuestiones de eslingas y amarres con bandas sintéticas: La WSTDA (Web Sling and Tie Down Association, por sus siglas en Inglés). Este organismo se encarga de hacer las normas y regulaciones para toda la industria, incluyendo los estándares necesarios para considerar que los productos sean seguros y eficaces para todas las personas y empresas. Junto con ellos, Eslingas Vikingo siempre ha cuidado que todos sus productos sean fabricados bajo las normativas vigentes Adicionalmente, Eslingas Vikingo ha participado activamente con la WSTDA en decisiones de talla internacional dentro de las asambleas anuales para el rumbo de la industria que tiene un enfoque de salud y seguridad laboral.

Normativas Utilizadas

En Eslingas Vikingo, se manejan dos tipos de normativas para medir las capacidades de las eslingas y su resistencia con el factor de seguridad. Todo esto con el fin de brindarles a nuestros clientes la mayor versatilidad de mercado que existe. Las normas que se utilizan, se dividen por región y por tipo de eslinga como es la normativa estadounidense (WSTDA), la normativa europea (CEN) y la normativa brasileña (NBR).



Normativa Norteamericana (WSTDA)

Estas normas cumplen con un factor de seguridad 5:1, que se refiere a que las eslingas resisten cinco veces la capacidad que se describe en la etiqueta. Dependiendo del tipo de eslinga, es la norma con la que se rige. Existen 2 tipos de normas diferentes:

WSTDA WS-1 WS-2 TH-1.

Esta norma, especifica las capacidades y características de las eslingas planas en todas sus formas y modalidades.

WSTDA RS-1 RS-2 TH-1

Dentro de esta norma, se distinguen las capacidades y características de las eslingas redondas contando con sus diversas variaciones.

Eslingas Certificadas WSTDA

Normativa Europea (CEN) y brasileña (NBR)

Las normas europeas, son aprobadas por el Comité Europeo de Normalización, el cual indica que en las eslingas debe de existir un factor de seguridad de 7:1, que se refiere a que las eslingas resisten siete veces la capacidad que se describe en la etiqueta:

DIN EN 1492-1

La norma específica las características a considerar para las eslingas planas, así como sus colores y reglas de etiquetado.

DIN EN 1492-2

En esta parte de la normativa europea, se determinan las características y reglas de etiquetado para las eslingas redondas, así como colores dependiendo del modelo.